Ayer se recibió a un paciente masculino alrededor de las 19:30 horas, mismo que arribó al hospital por presentar herida de bala en uno de sus brazos, por lo que el personal médico le brindó las atenciones necesarias para su lesión y fue hospitalizado.
Posteriormente, el lesionado pidió su alta médica cuatro horas después y se retiró de la clínica.
Todo parecía ir de manera normal, hasta que rondando las 23:00 horas llegó un grupo de civiles armados, quienes primeramente sometieron a los efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban la clínica y posteriormente ingresaron a las instalaciones en busca del hombre baleado que momentos antes se había ido.
Al no encontrar al sujeto, los individuos se retiraron sin causar daño al personal médico, así como tampoco a los uniformados.
En el informe de la institución médica se argumentó: “Durante el evento, personal de salud del IMSS resguardó a las y los derechohabientes, hasta que los civiles armados se retiraron de las instalaciones. Los servicios de HGZ No. 28 no fueron suspendidos y continuaron brindándose de manera normal”.
Así mismo, se recalcó que la institución colaborará y brindará las facilidades necesarias para la investigación correspondiente de los hechos, en los que las fuerzas del orden fueron mermadas por los pistoleros.
Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no han dado ninguna declaración respecto al caso.
Aclaración de la Guardia Nacional
Por su parte, la Guardia Nacional, en un breve comunicado, aclara que en relación con los comentarios vertidos sobre los hechos registrados en la sindicatura de Costa Rica, de que los elementos habían sido sometidos por los presuntos delincuentes, es falso, dado que los uniformados ante la acción que se dio en el IMSS optaron por no enfrentarlos para salvaguardar la integridad de las y los pacientes y personal médico que ahí se encontraba en esos momentos.