LEÓN, GTO.- Por su parecido, un Jeep Wrangler que fue robado en León con lujo de violencia, podría ser uno de los vehículos que mostró el Cártel Jalisco Nueva Generación en un video que se esparció por redes sociales donde aparecían además cientos de hombres armados y camionetas artilladas.
A través de las redes sociales, los cibernautas han coincidido en que el Jeep robado el año pasado en una gasolinera en la carretera León-Silao, por dos hombres que descendieron de una camioneta Hilux es el mismo del video.
El Jeep que muestra el cártel en el video que difundió es el número seis del convoy y está rodeado por al menos 7 hombres fuertemente armados con vestimenta militar.
El vehículo que se aprecia es similar al robado en la ciudad de León, tanto en las características de los rines y llantas, parrilla, tumbaburros, así como en las luces que tenia colocadas en el parabrisas, además de otros accesorios.
Tras el robo de esta unidad en diciembre 2019, los propietarios comenzaron una búsqueda en redes sociales y ofrecieron una recompensa, pero no se recuperó.
Luego del video que se difundió en redes sociales donde se aprecian decenas de vehículos del Cártel de Jalisco, la Secretaría de Seguridad de México informó que se investiga su temporalidad para verificar su autenticidad.
Además, la dependencia federal manifestó que ningún grupo criminal tiene la capacidad para desafiar a las fuerzas federales de seguridad.