Uso de cubrebocas, la causa de dermatitis y acné. – invatica
Hoy jueves, 29th enero 2026
Últimas noticias
invatica

Información del Valle de Tierra Caliente

Uso de cubrebocas, la causa de dermatitis y acné.

Uso de cubrebocas, la causa de dermatitis y acné.

El uso de cubrebocas o tapabocas, forman hoy parte indispensable para poder hacer contacto con otra persona, evitar contagiar o ser contagiado, y aunque su uso en la población en general no ha sido del todo aceptado, es un hecho que se ha vuelto un accesorio indispensable y que ha llegado para quedarse por un buen tiempo. En el mercado encontrarás una variedad de cubrebocas, desde marcas reconocidas hasta hechas en casa.

Recomendaciones para su uso, cuidar la piel de rostro y evitar una lesión, como la dermatitis, lesión en la piel provocada por diversos factores y entre las causas podremos encontrar irritación producida por el uso excesivo de cubrebocas que al roce constante con la piel provoca diversos estragos.

Una de ellas es la dermatitis, lesión en la piel provocada por diversos factores y entre las causas podremos encontrar irritación producida por el uso excesivo de cubrebocas que al roce constante con la piel provoca diversos estragos.

En personas con antecedentes como rosácea, acné, piel sensible, dermatitis seborreica y otras afecciones de la piel, el uso de tapabocas también resulta incómodo y, por supuesto, contraproducente, agravando aún más estas condiciones o produciendo sudoración en la zona, lo que se traduce en otras anomalías en la piel.

No todo es a causa del cubrebocas y para quienes requieren usar cubrebocas o máscaras por un largo periodo de tiempo, deben contemplar cuidar la piel con jabón neutro y cremas hidratantes hipoalergénicas o neutras, es decir sin olor, sin perfume, sin color.
Si tienes alguna lesión cutánea superficial puedes aplicar cremas epitelizantes que favorecen la reparación epidérmica. Son indicadas para mejorar la cicatrización evitando la formación de cicatrices, además de prevenir la aparición de úlceras.

Antes de ponerse el cubrebocas, hidrata la piel, de día y noche; para las mujeres que utilizan cosméticos antiedad lo recomendable es que minimicen el uso de ácidos como el glicólico o el retinol, ya que estos hacen que la piel esté más sensible y se irrite más fácilmente.

Antes de colocar el cubrebocas, lo mejor es utilizar algún producto que disminuya la fricción y que aumente el aire entre la piel y el protector, como la vaselina pura no perfumada, que se puede aplicar en las zonas más prominentes de la cara. Además de evitar usar maquillaje por muchas horas, hidratar la piel para no descuidarla, pero lo esencial cuidar la piel antes, durante y después del uso del cubrebocas.

Share this…

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x