El Banco del Bienestar canceló un contrato de 10 mil 800 millones de pesos con Vivcolmex.
Con ese dinero se instarían 8 mil cajeros automáticos en las nuevas sucursales bancarias, sin embargo, la Secretaría del Bienestar no le transfirió fondos.
“A la fecha el Banco del Bienestar no cuenta con recursos propios para hacer frente a este contrato, ya que actualmente está enfocado en cumplir con su plan de expansión y construcción de 2 mil 704 sucursales bancarias”.
Así dice el dictamen de Justificación de Terminación Anticipada del Contrato firmado entre la institución de la banca social y Vivcolmex.
“El servicio para el que fue contratado Vivcolmex no se prestó en virtud de que el Banco del Bienestar no formalizó ni recibió recursos por parte de la Secretaría del Bienestar”.
Lo anterior se asienta en el reporte firmado por Raymundo Eugenio Peralta Herrera, director general Adjunto de Tecnología y Operación de la institución financiera.
En el documento se argumenta que continuar con el servicio contratado con la compañía Vivcolmex habría ocasionado una afectación a las funciones del Banco.
“Se les comunica la terminación anticipada del contrato con los debidos 15 días de anticipación determinados, siendo la fecha efectiva a partir del 22 de julio de 2020”.
Lo anterior lo señala Ignacio Miguel Carral Kramer, presidente del Consejo de Administración de Vivcolmex.
La cancelación del contrato se debe a que la Secretaría de la Defensa será la que va a adquirir los cajeros y todo lo que requieran las sucursales.
Esto lo dejó en claro en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.
