El incendio que afecta al norte de California es ya el segundo más grande de la historia del estado tras devastar unas 400.000 hectáreas.
El fuego afecta a cinco condados: Napa, Sonoma, Lake, Yolo y Stanislaus, y se encuentra controlado apenas al 15 por ciento, según las autoridades.
Más de 13.700 bomberos trabajan en la extinción del fuego, además la Guardia Nacional apoya en el trabajo con helicópteros y una docena de retenes de 20 personas. También se han solicitado recursos a otros estados.
Hasta ahora el fuego ha cobrado cuatro vidas, destruido 560 estructuras y causado daños a otras 125. El incendio se debe en gran parte a la caída de rayos y a la grave ola de calor que afecta a la región.
Las autoridades emitieron este viernes nuevas órdenes de evacuación para la población del condado de Sonoma, al norte de San Francisco. En total unas 115.000 personas han sido evacuadas.
El gobernador de California declaró el martes el estado de emergencia en todo el territorio a causa de los incendios, cuando también se registró una ola de calor extrema con temperaturas por encima de los 50 grados centígrados.
