Respuesta inmune humoral al SARS-CoV-2 Un estudio en Islandia señala es de 4 meses!
ANTECEDENTES
Se sabe poco sobre la naturaleza y la durabilidad de la respuesta inmune humoral a la infección por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).
MÉTODOS
Midieron anticuerpos en muestras de suero de 30.576 personas en Islandia, utilizando seis ensayos (incluidos dos ensayos de pan-inmunoglobulina [pan-Ig]), y determinaron que la medida apropiada de seropositividad era un resultado positivo con ambos ensayos de pan-Ig. Probaron 2102 muestras recolectadas de 1237 personas hasta 4 meses después del diagnóstico mediante un ensayo cuantitativo de reacción en cadena de la polimerasa (qPCR). Medimos los anticuerpos en 4222 personas en cuarentena que habían estado expuestas al SARS-CoV-2 y en 23,452 personas cuya exposición se desconocía.
RESULTADOS
De las 1797 personas que se habían recuperado de la infección por SARS-CoV-2, 1107 de las 1215 examinadas (91,1%) eran seropositivas; Los títulos de anticuerpos antivirales analizados mediante dos ensayos de pan-Ig aumentaron durante 2 meses después del diagnóstico por qPCR y permanecieron en una meseta durante el resto del estudio. De las personas en cuarentena, el 2,3% fueron seropositivas; de aquellos con exposición desconocida, 0.3% fueron positivos. Estimamos que el 0,9% de los islandeses estaban infectados con SARS-CoV-2 y que la infección fue mortal en el 0,3%. También se estimó que el 56% de todas las infecciones por SARS-CoV-2 en Islandia habían sido diagnosticadas con qPCR, el 14% había ocurrido en personas en cuarentena que no habían sido evaluadas con qPCR (o que no habían recibido un resultado positivo, si se realizó la prueba), y el 30% había ocurrido en personas fuera de cuarentena y no probadas con qPCR.
CONCLUSIONES
Estos resultados indican que los anticuerpos antivirales contra el SARS-CoV-2 no disminuyeron dentro de los 4 meses posteriores al diagnóstico. Estimaron que el riesgo de muerte por infección fue del 0,3% y que el 44% de las personas infectadas con SARS-CoV-2 en Islandia no fueron diagnosticadas por qPCR.
Fuente:
Daniel F. Gudbjartsson, Ph.D., Gudmundur L. Norddahl, Ph.D., Pall Melsted, Ph.D., Kristbjorg Gunnarsdottir, M.Sc., et al.
The New England of Journal Medicine
