URUAPAN, MICH. – En atención a reportes de la ciudadanía, la Contraloría Municipal ha emitido más de 15 sanciones administrativas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, separando además de su cargo a 16 uniformados por inconsistencias en el desarrollo de sus labores.
Genaro Campos García, Contralor Municipal, dio a conocer lo anterior y aseguró se vigila constantemente el trabajo de los elementos para garantizar su correcto actuar a favor de los uruapenses en apego a las normas y disposiciones correspondientes.
Explicó que las quejas ciudadanas en contra de los elementos de la Policía Municipal son en su mayoría por abuso de autoridad y en el caso de Tránsito Municipal por infracciones.
Indicó que facultado para resolver las quejas mediante una estricta investigación y bajo situaciones probadas, se han emitido más de 15 sanciones administrativas y se ha separado del cargo a 16 elementos policiales.
Finalmente, reiteró que la Contraloría Municipal se encarga de vigilar, controlar y fiscalizar el uso correcto de los recursos humanos, materiales y financieros de las distintas dependencias como un órgano de control imparcial.
