El Campeonato Mundial Safeway de Pesaje de Calabazas en Half Moon, California, está considerado como el Super Bowl de las calabazas. No es para menos, pues cada año se presentan ahí los agricultores especializados en este producto con ejemplares que superan los centenares de kilos de peso.
Este año la ganadora del concurso ha sido una calabaza llamada The Tiger King, nombrada así por la coloración de su corteza, que pesó oficialmente 2,350 libras, o sea, unos 1.066 kilos.
Travis Gienger es el agricultor que cultivó este extraordinario vegetal y lo hizo en su granja de Minnesota, un viaje con la calabaza en un remolque especial y que le llevó 35 horas de conducción.
Con esta hazaña se ha ganado el primer premio, que son 7 dólares por libra de peso, obteniendo un total de 16.450 dólares, aproximadamente unos 353 mil pesos mexicanos, que se pagan en diversos premios, además del honor de ser reconocido como el mejor granjero.
Sin embargo, el ganador de este año no pudo llevarse el premio de 30.000 dólares que se ofrece para cualquiera que pudiera romper el récord mundial, que actualmente está en 2.624 libras con su calabaza, equivalentes a 1.190 kilos.