Aurora López Nambo
Pátzcuaro, Mich., 05 de noviembre de 2020.- El Gobierno Municipal cerrará con finanzas sanas el presente año, así lo aseguró el licenciado Margarito Rangel Estrada, tesorero municipal; destacó que a pesar de los recortes en las participaciones se ha logrado mantener el ingreso propio.
En entrevista con Reflejo de Michoacán, dio a conocer que de manera constante se lleva a cabo una revisión al presupuesto que fue asignado para el ejercicio fiscal 2020 “incluso prevemos que podríamos anticipar unos pagos como es el aguinaldo en una primera parte a todo el personal del área administrativa y de seguridad”.
A pesar de los recortes en las participaciones de los municipios, indicó que Pátzcuaro no tiene problemas de carácter financiero “nosotros hemos podido mantener nuestro ingreso propio con algunas pérdidas desde luego, pero lo hemos administrado de tal manera que podamos seguir trabajando en todas las áreas y cumplir con todos nuestros compromisos”.
Explicó que el recurso para obra pública autorizada se encuentra respaldado “de hecho prácticamente estamos cumpliendo todo el programa y nos falta una ministración que es la de noviembre, con eso se cumple el cien por ciento el ejercicio de fondo 3”.
En cuanto al fondo 4, explicó que se realiza un reacomodo a efecto de poder incluso adquirir un vehículo este año para el área de Seguridad Pública, y también se entregó dotación de uniformes para los policías.
Refirió que hubo eventos que a causa de la pandemia no se llevaron a cabo, o se redujeron y en base a eso se ahorró recurso “hay otros municipios de la región donde comentan los tesoreros que incluso han tenido problemas para pago de la quincena pasada, afortunadamente nosotros a la fecha tenemos garantizado el pago total de salarios y aguinaldo no creo que tengamos ningún problema en cuento al cierre del ejercicio y pensamos que lo vamos a cerrar cumpliendo todos los compromisos que se establecieron”.
Con relación a pago de proveedores, indicó que en ese apartado no se tienen problemas “vamos al día, lo único que se les adeuda es lo que va corriendo del mes y al cierre del mismo se paga, ha sido una propuesta de la tesorería con el presidente para que a todos los proveedores que prestan un servicio se les pague de manera oportuna para que ellos a su vez reviertan ese beneficio en sus actividades que tienen”.
Añadió el licenciado Margarito Rangel que este año no hay adeudos de uno o dos millones de pesos a proveedores como en otros años, sino por el contrario las finanzas van marchando bien “tratamos de apoyar a la gente que nos vende un producto de papelería, ferretería, para que se les pague de manera puntual”.
