Los usuarios de Weibo, la popular red social china, se han sentido horrorizados después de que la supermodelo Ji Xiaowen denunciara en su perfil lo que encontró en un centro comercial de Shanghái.
La estrella de 31 años subió el vídeo que muchos calificaron de crueldad animal, pues se podían ver crías de gatos y perros viviendo en una máquina expendedora. Al parecer, los animales eran obligados a vivir en pequeñas jaulas dentro de esta ‘atracción’ y son el premio que los clientes consiguen si ganan un juego que se incluye en la máquina.
Tal y como se puede ver en la publicación, en una jaula había tres crías de gato que vivían juntas en un espacio muy reducido, y en medio de la máquina había una pantalla con un juego que los interesados tenían que ganar para hacerse con una mascota.
El incidente, denunciado el pasado martes por la supermodelo con sus más de tres millones de seguidores, fue grabado en el centro comercial Longemont de Shanghái, China, y causó mucha polémica.
La compañía, Yi Chong Yi Wu, cerró la máquina al día siguiente a causa de las críticas. Según informan los medios locales, también emitieron un comunicado pidiendo perdón y asegurando que ningún animal había sido dañado ni mal cuidado, pues los empleados del centro comercial se encargaban de darles de comer y limpiar las jaulas y pasaban la noche con veterinarios.