Por Héctor Torres
María de la Luz Núñez Ramos aceptó que está interesada en participar como aspirante a la candidatura para gobernadora por Morena, advirtió que para que ese partido asegure el triunfo su candidato o candidata “no debe tener cola que le pisen” porque la del 2021 va a ser una contienda durísima pues Silvano se va a dejar ir con todo porque su obsesión es que Morena pierda en Michoacán.
Va a contar mucho que el candidato que se elija no tenga cola que le pisen y que tenga propuestas reales, no hay que engañar a la gente, hay que decirle que se va a recibir un estado en pedazos.
Dijo que no tiene padrinos y fueron los compañeros quienes la hicieron pensar, “y fueron los aspirantes porque todos, excepto el senador, me fueron a ver a mi casa y a decirme que ellos aspiraban a ser candidatos y que querían mi apoyo”.
Les contestó, dijo, que ella va a apoyar a quien sea el candidato de Morena, pero también les mencionó “ustedes se han puesto a pensar que puede ser mujer” y se les movió el piso horrible.
Agregó que le mandan mensajes pidiéndole su apoyo y les responde “sí, pero a mí quién me va a apoyar, porque estoy pensando seriamente en participar como aspirante”.
Calificó de gratificante y satisfactorio que en lugar de que ella ande buscando a la gente prometiéndoles cargos, “como lo están haciendo los actuales”, regalando cosas, sea la gente quien la busque.
Comparó a las elecciones del 2021 con una batalla campal durísima “porque Silvano, aunque no sea candidato, tiene sus candidatos y su obsesión principal es que pierda Morena en Michoacán y entonces le va a dar con todo”.
Por eso, agregó, Morena necesita un candidato con propuesta, con trayectoria limpia, con experiencia, “yo no creo que va a ser fácil, pero sí creo que con un poco de apoyo, con la gente organizada y con unidad vamos a ganar”.
Sobre los aspirantes que tienen espectaculares en diversos municipios de la entidad señaló que ya les advirtió que están incurriendo en delitos electorales por estar haciendo campañas anticipadas, poniendo casas de campaña simulando que son casas de gestión.
Y ejemplificó con Cristóbal Arias Solís quien tiene, en Tuxpan, una casa de esas, pero haciendo campaña en todos lados, hablando de su candidatura, “si en Morena y en el INE se aplicaran realmente los estatutos y las reglas automáticamente quedarían fuera; igual que los golpeadores”.
Indicó que va a respetar las reglas, pidió piso parejo y “vamos a apoyar al candidato o candidata porque si no lo hacemos así vamos a perjudicar muchísimo la Cuarta Transformación”.