***En Apatzingan Cruz Lucatero construye las bases de cambio
Apatzingan, Mich., a 12 de Noviembre del 2020.- Los derechos y libertades consagradas en las leyes en materia de reelección son conceptos que no encajan en la discusión y el debate, en caso sería el análisis profundo de quién busca la reelección y aún así, la respuesta estaría en las urnas y no en la politiquería barata.
Actualmente en varios municipios de la entidad son varios los ediles que tienen su libre aspiración basados en sus actos y logros pero sobre también porque tienen y cuentan con la simpatía y el apoyo de ciertos sectores de la población.
Es el caso de Tangamandapio; Juárez y Apatzingan como en su momento lo tuvo Uruapan, Charo y Patzcuaro y los reeelectos en algunos casos a través de distintos Partidos como Patzcuaro con Víctor Báez Ceja que fue por el PRD y luego por Morena; Ramón Hernández por Charo abanderado siempre por el PAN y Víctor Manuel Manriquez por el PRD en Uruapan.
En los mencionados casos los detractores, opositores y Adversarios siempre criticaron sin ton ni son a los candidatos y juraban ver la derrota de quién más tarde era el triunfador de la contienda.
El juego amigo y en muchos casos por envía, rencor, coraje y también el deseo de ser candidatos, en estos escenarios se hace presente pero comprando ha quedado que las palabras de un ardido no convierten al adversario en un bandido, la gente sabe asimilar y distinguir las palabras detractoras que tienen aquellos que no han hecho lo que han dicho o la neta no han dicho lo mal que han hecho.
Apatzingan es un municipio que poco a poco ha ido entendiendo la política, la política partidista, electoral, social pero sobre todo de desarrollo en todos los rubros y sentidos.
Hoy en día los sondeos entre la población y en opinión de la ciudadanía de casa, de trabajo y escuela, tienen la clara visión de que el Gobierno presidido por José Luis Cruz Lucatero ha sentado las primeras bases y pilares para esa transformación de cambio para el desarrollo y puede haber errores y defectos pero en esta vida nadie es perfecto y pese a todo el alcalde ha mostrado saber gobernar y en base a las posibilidades materiales y económicas, el Ayuntamiento a dado los primeros pasos para transformar el municipio.
En otra ocasión hablaremos de las obras y logros que ahora colocan a José Luís Cruz Lucatero como un serio aspirante a la reelección por la alcaldía y que, al ser serio y fuerte contendiente, aparecen los que se dicen amos de la verdad y la razón pero que la ciudadanía sabe que son otros ciudadanos que para avanzar deben denostar porque otra cosa no saben hacer ni demostrar.
La ciudadanía seria de Apatzingan no hace politiquería ni anda en redes sociales, lo que hace es votar y dar el triunfo a quien lo merece y por eso su tiempo lo dedica a ver y escuchar para luego poner a cada uno en su lugar.
Como en Apatzingan y en otros municipios dejemos pues que quienes busquen una reelección vayan por ella y que sólo sea el voto universal, libre y Secretario el que le de la razón de triunfo o su derrota misma.
Por el momento es claro, evidente y contundente que Cruz Lucatero va; sus hechos lo hacen avanzar lentamente pero con firmeza, los demás es .mejor que vayan buscando propuestas y que no digan que van hacer, mejor que informen que han hecho por su vecino, por su calle y colonia, comunidad y municipio.
