Apatzingán, Mich., a 28 de noviembre de 2020.- El DIF Municipal, en coordinación con el DIF Estatal, realizó la entrega de 15 becas académicas PAMAR, a los niños que son orientados y apoyados a través del programa.
La presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, destacó que los pequeños que fueron beneficiados con las becas de mil 600 pesos cada una, son quienes acuden a la Casa PAMAR y reciben orientación académica y psicológica, con la finalidad de que puedan desarrollarse plenamente en todas sus actividades.
En ese sentido dijo que el programa PAMAR es el número 1 del DIF Estatal y Municipal, pues busca dar orientación a los niños cuyos padres, por diversas circunstancias, principalmente el trabajo, no pueden apoyar a sus hijos al cien por ciento.
Destacó que el DIF Municipal, continuará la gestión porque cada día sean más los niños que puedan ingresar a la Casa PAMAR, donde se encuentra con personal especializado en atención infantil.
Por su parte el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, felicitó a los beneficiados con las becas anuales y al personal del DIF Municipal, que ponen especial dedicación en los niños, “todos sabemos que en cada niño hay un pedazo del futuro de nuestro país y debemos invertir en ellos”.
Agregó que desde su trinchera, continuará en la gestión de obras y acciones, tal como la conclusión del teatro “Constitución de Apatzingán”, antes “Rosa de los Vientos”, pues es un espacio que el día de mañana servirá a todas las personas incluyendo a los niños que hoy son beneficiados a través de Casa PAMAR.
Cabe destacar que en la entrega de becas, estuvieron presentes el delegado regional del DIF Estatal, Gabriel Arteaga Soto y el jefe regional del Gobierno del Estado, Marco Antonio González Mendoza.