Sabían que….Un día como hoy, pero de 1531, se apareció por cuarta ocasión, en el cerro del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe. ¡SI! hoy es día de la Reina de México y Emperatriz de América.
Según lo descrito, en el Nican Mopohua, en documentos históricos que obran en poder del Vaticano, en diversos archivos del mundo, por viva voz de Juan Diego, (Santificado por Juan Pablo II) y la vox populi de nuestros antepasados, la Virgen de Guadalupe, ordenó al indígena chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin que fuera a ver al Obispo, Fray Juan de Zumárraga y le dijera, que le construyera un templo en la falda del cerro, éste no le creyó y pidió una prueba de su dicho.
En su cuarta aparición la Virgen le indicó que cortara unas flores y las entregara al Obispo, Juan Diego acató la orden, colocó las flores en su ayate, se dirigió al Palacio del Obispado y en su presencia, desplegó la tilma quedando al descubierto, la imagen de la Virgen María, en la advocación de la Virgen de Guadalupe, la más venerada en México y en el mundo, desde entonces y a la fecha, han transcurrido 489 años.
¡Ella! ha impulsado a las y los mexicanos, en donde quiera que estén, en todo lo que emprenden. ¡Ella! siempre presente en todos los movimientos sociales, para hacer de México un mejor País: la Guerra de Independencia, la Guerra de Reforma, la Revolución Mexicana y en todos los hogares mexicanos.
¿No estoy yo aquí que soy tu madre? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? son frases de la Virgen Morena, que reconfortan en momentos de tristeza o dolor, a quienes creen en Ella, en la madre de Jesús de Nazareth.
