Uruapan, Mich., a 12 de Marzo del 2021.- No sólo de tambalea la estructura del movimiento para la defensa de la 4T sino los propios llamados perfiles o aspirantes que demostraron su pobre y nula presencia con la ciudadanía y la militancia, esto, en el informe que se presentó ante el delegado Leonel Godoy Rangel quien, se dijo, mostró su malestar por el poco interés de los suspirantes.
Todo inicia en la reunión privada donde los aspirantes a los diversos cargos fueron requeridos para presentar en documentos sus comités integrados y para sorpresa de propios y extraños la mayoría dejó mostrar el poco interés que tienen sobre el tema pero sobre todo su nula presencia en campo, falta de simpatías y mucho menos trabajo.
En la mesa política de la reunión el primer sorprendido fue Erandini y Ramón responsables de los trabajos en Uruapan y por ende el propio Godoy Rangel.
De esa manera se conocieron algunas cifras como las del regidor Ranses Sandoval que a ese día había entregado 60 comités; El diputado Cedillo 60, el empresario Rafael Ortiz 160, Hector 0; el diputado federal con licencia Nacho Campos 0; la diputada Mayela 0; Poncho Mares 0 y Juan Manso 0.
Trascendió que ahí se comprometieron a entregar los comités que tuvieran listos y de viva voz el representante de Alfonso Mares dijo tener 300 e Ignacio Campos más de 450, lo que causó la chunga de los ahí presentes, por los números tan fuera de lugar.
Es importante mencionar que después de la conferencia de prensa, los miembros de la mesa se quedaron a terminar la reunión y a entregar los comités que habían comprometido, resultando que la gran mayoría de los presentes si entregó, pero sorprendió que Nacho Campos, no solo no entregó sus 450, sino que abandonó la reunión sin avisar, lo que se tomó por los ahí presentes encabezados por el coordinador regional Leonel Godoy, como un engaño y una burla del diputado federal con licencia.
De ser así y basado en la advertencia que hizo por segunda ocasión el ex gobernador a los presentes, se esperan sanciones estatutarias y políticas para quien no hizo entrega de los comités.
Cabe recordar que esta estructura de los comités en defensa de la 4T es en la que Raúl Morón está basando la promoción al voto de su campaña.
La moneda está en el aire y toca a las cúpulas morenistas efectuar la sanción real a quienes no cuentan con trabajo ante la sociedad y mucho menos brindan apoyo a Morena donde sólo pretenden colgarse para lograr un espacio sin esfuerzo alguno como en el proceso pasado, donde se colgaron algunos y hoy gozan de privilegios olvidando los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
