CDMX.- El primer actor Ignacio López Tarso confesó que ha tenido diversos problemas relacionados con su salud y es que la cuarentena que lleva guardando para no contagiarse de Covid-19 lo ha venido desgastando tanto física como mentalmente, por lo que se le ha visto usando un tanque de oxígeno para cuando se siente verdaderamente mal.
López Tarso habló sobre los síntomas que lo aquejan durante una entrevista que otorgó , en donde precisamente se le vio usando el tanque de oxígeno y mencionó que ya se ha vuelto una constante que en las mañanas presente problemas para respirar aunque no ha sido muy severo y ha sido revisado frecuentemente por médicos:
“A veces me asfixia, necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno, hoy amanecí un poco falto de aire, y (el tanque de oxígeno) me hace mucho provecho, lo voy a tener un buen rato”.
Y es que estos problemas de salud llevó a los conductores del programa a preguntarle sobre su opinión acerca del ríspido tema de la muerte, a lo que el actor contestó desenfadadamente, diciendo que no le tiene miedo y que ya se ha mentalizado para lo que venga a pasar, pero que eso no le pesa y que él se encuentra muy contento y quiere seguir disfrutando su vida.
Pero lo que de verdad le causa problemas es que ha pasado mucho tiempo lejos del público que tanto ama, algo que le molesta demasiado, pues hacerlos feliz es uno de los motores de su vida. Sin embargo, no podría dejar de lado la cercanía con la temática del día de los muertos y por ello aprovechará para hacer una lectura dramatizada de su histórico papel en “Macario” en el que buscará revivir el misticismo con los diálogos que tiene con la muerte.
“Si no fuera por este nuevo camino que hemos encontrado para comunicarnos con el público sería insoportable el encierro (…) Y muy pronto estaremos con una adaptación magnífica para la lectura dramatizada de Macario”.
El actor no es que se mantenga completamente inactivo ya que se ha dedicado a participar en algunos proyectos vía streaming. Uno de los ejemplos fue su participación en la obra “Leonardo y su máquina de volar” en donde el primer actor participó junto a su hijo y que lo hizo sentir de una forma maravillosa ya que nunca había interpretado al legendario pintor e inventor italiano.
Lo mismo ha sido en el trabajo que le ha dedicado a la obra “El caballero de la triste figura”, en donde retoma el papel de El Quijote de la Mancha y narra anécdotas del personaje junto a su gran amigo Sancho Panza en la que es la obra más popular de la lengua española.
Pero lo que agradece de sobremanera es que la tecnología le ayude a seguir en contacto con el público, ya que le asombra de sobremanera que se hayan creado aparatos como smartphones y que sean estos los que le ayuden a seguir haciendo lo que más le gusta: simple y sencillamente teatro.
Con ello, el primer actor se mantiene vigente y aún con el paso de los años busca complacer a la audiencia, de la cual recibe los aplausos que le motivan para sus presentaciones.