Una familia de Florida, EE UU, estaba ya acostumbrada a que su gato trajera a casa diferentes animalillos que cazaba, hasta que un día apareció con una pequeña serpiente entre los dientes. Una de dos cabezas.
Según un informe de LiveScience.com, que la examinó, la serpiente tiene además, dos cerebros funcionales y dos gargantas, aunque comparte un solo cuerpo.
Kay Rogers, residente de Palm Harbor, descubrió el reptil de dos cabezas hace un mes cuando su gata Olive lo dejó caer en el suelo de su sala de estar, según recoge People.
“Al principio pensé que mi hija estaba bromeando cuando dijo que la serpiente tenía dos cabezas”, dijo la mujer, que pronto descubrió que no era así.
La familia ha llamado a la serpiente “Dos”, en español, en referencia obvia a la bicefalia del animal.
“Ella está bien, le hemos hecho un hogar temporal, pero su mayor problema es comer, estamos intentando muchas cosas pero tiene problemas para coordinar sus dos cabezas”, explicaba en Facebook Rogers.
La familia se puso en contacto con el personal del Instituto de Investigación de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.
“Estamos trabajando activamente con un biólogo del departamento de investigación de FWC para una ubicación más permanente, pero hasta ahora le está yendo bien con nosotros”, agregó el hombre, aunque finalmente la sertpiente fue trasladada al Florida Wildlife Conservation.
La serpiente es una culebra-corredora constrictor, coluber constrictor priapus, no venenosa y muy común en la zona de Florida y Centroamérica.