Sabían que…..Un día como hoy, pero de 1974, hace 46 años, la XLIX Legislatura del Congreso de la Unión, aprobó la igualdad jurídica de la mujer, para con el hombre y el 27 de diciembre de ese mismo año, la misma Legislatura, expidió, dos Decretos relativos a la igualdad jurídica de ambos géneros, reformándose el artículo 4o. de nuestra Magna Ley y se le confiere a la mujer, la responsabilidad legal de proteger y velar, por el desarrollo integral de la familia.
En nuestra Constitución Estatal, quedó consagrada dicha igualdad, en el artículo 1o. y prohíbe la discriminación de la mujer en todos los ámbitos. Ésta reforma constitucional, que consagró la igualdad del hombre y la mujer, abrió la gran posibilidad para que las mujeres, poco a poco lograran la aprobación de nuevos Decretos de reforma y/o adición, en pro de la equidad de género, de igualdad de oportunidades en todos los espacios, que antes eran considerados exclusivos del género masculino, como el ejercicio de la política, el representar y defender desde una Curul, una Tribuna, los intereses del pueblo a nivel local o federal, hoy también podemos lograr las mujeres, ser Titulares del Poder Ejecutivo, Municipal, Estatal o Federal.
Gracias a los principios de igualdad, equidad y paridad de género, que quedaron establecidos en los Arts. 4o. 35 y 41 de la Constitución Federal, Arts. 7, 14, 232, 233, 234 y 364 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en el Art. 3o. de la Ley General de Partidos Políticos.
¡Nada impide que el próximo 2021, sea una mujer, quien gobierne a Michoacán y que el próximo sexenio, sea una mujer, quien guíe los destinos de la Nación Mexicana!
¡Mujeres, vamos por ello!.
